ANGELUS Centro de Atención Integral para Personas con Habilidades Diferentes, es una institución que se formó en marzo del 2007 por iniciativa de la profesora en Educación Especial, la señora Doris Plasencia y la Sra. Tily Fernández, madre de un niño que se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista; ambas muy motivadas por el requerimiento en nuestra cuidad de un centro donde se preste un servicio honesto orientado a lograr personas independientes, productivas y felices, descubriendo sus habilidades e ignorando sus limitaciones como es la filosofía del Centro Ann Sullivan del Perú; la profesora Doris, ex facilitadora del curso de Curriculum Funcional del CASP y Tily con las orientaciones recibidas por este centro en Programas de Educación a distancia y Escuela Abierta, deciden seguir el modelo de trabajo iniciándose con 9 niños, subalquilando los ambientes y mobiliario del CEI Aurea María Fe de San Andrés, con un personal con experiencia en el trato de personas con habilidades diferentes. Durante ese año se une a nuestro trabajo en forma voluntaria la familia Espinoza Sánchez, también interesados en sacar adelante a Renato su niño con autismo; conocedores también, de la currícula funcional y del gran éxito de esta.
Dentro de nuestras actividades de proyección, conocimos a la Sra. Milagros Becerra Velazco, madre de un niño con Trastorno del Desarrollo del Espectro Autista, quien se interesó y decidió integrarse a nuestra labor y pertenecer a la Asociación Civil sin Fines de Lucro que se estaba constituyendo.
Gracias a la gestión de la familia Sánchez Espinoza, se logró que el Centro Ann Sullivan del Perú visite nuestro centro, evaluando nuestra labor, ofreciéndonos apoyo en cuanto a capacitación se refiere.
Este año 2009, el CAI “Angelus” continuará ofreciendo sus servicios gracias a la generosidad del Sr. Roger Becerra Silva, su hijo Roberto Becerra Velazco y su esposa Perla Camargo Lecca, quienes compartiendo nuestro sentir, construyeron un local adecuadamente diseñado para los servicios que brindamos a nuestros estudiantes.
Gracias a cada una de las personas que contribuyeron y seguirán contribuyendo para hacer realidad el sueño de brindar el mejor servicio a las Personas con Habilidades Diferentes.


"Comparte conmigo mis alegrías y triunfos,
dame la oportunidad de demostrarte que sí puedo"


DIRECTORIO:

PRESIDENTA:Doris Fernández Goicochea
DIRECTORA EJECUTIVA:Doris Plasencia Plasencia
DIRECTORA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS: Milagros Becerra Velazco
DIRECTORA DE ECONOMÍA Y RRPP:Liliana Llanos Herrera
DIRECTOR SECRETARIO: Roger León Jáuregui
DIRECTOR DE IMAGEN: Rodolfo Silva Jaramillo
DIRECTOR DE APOYO: Luis Alberto Alfaro Corro

SERVICIOS:
Entrevistas con la familia.
Evaluación del niño.
Desarrollo del Currículum Funcional Natural e Individual
Asesoría psicológica para modificación de conducta.
Terapia Física y Psicomotricidad.
Terapia Ocupacional.
Terapia de Lenguaje.
Terapia y asesoría para padres en forma permanente.
Musicoterapia.
Taller de danzas.
Actividades de Integración a la Comunidad.

NUESTROS PROFESIONALES:
Especialista en Terapia Física.
Especialista en Educación y Estimulación Temprana.
Especista en Educación Especial
Especialista en Terapia de Lenguaje.
Especialista en Educación Ocupacional.
Dpto. Psicológico.

INFORMES:
Teléfonos: 705408 - 288281 - 285041
Celular: 94-9372999 / 94- 9944335 / 94-9073527
cai.angelus@hotmail.com




jueves, 2 de abril de 2009

MANIFIESTO SOBRE EL 2 DE ABRIL “DIA MUNDIAL DEL AUTISMO”

ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE PERSONAS
CON AUTISMO DEL PERU ASPAU PERU

MANIFIESTO SOBRE EL 2 DE ABRIL “DIA MUNDIAL DEL AUTISMO”
Por iniciativa del Estado de Qatar y respaldada por otros 50 países, el 18 de Diciembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una Resolución que declara el 2 de Abril como el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”.

Dicha Resolución plantea una gran preocupación por la elevada incidencia del autismo en los niños de todo el mundo, indicando que el autismo es una condición afecta a seis de cada mil menores de 10 años y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas. La Resolución recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por este trastorno”, y subraya el derecho de las personas con autismo a disfrutar de una vida plena y digna.

Desde que los doctores Leo Kanner y Hans Asperger estudiaron casos de niños con tales síntomas, han habido marcadas etapas con respecto a la situación y condición de las personas con autismo, desde la equívoca calificación de “esquizofrenia infantil”, pasando por la absurda teoría de la “deprivación”, aquella que señalaba a los padres como los causantes del trastorno autista.
El destacado psicólogo, Ángel Riviere, señalaba que uno de los cambios más importantes con respecto al autismo, era el activismo de los padres de familia para conformar asociaciones y unirse para exigir a la sociedad y al Estado, atención especial y respeto, para todas y cada una de las personas con autismo. Una de las más destacadas investigadoras sobre el autismo, la doctora Lorna Wing, nos recuerda que para el año 1962, en el Reino Unido, se había establecido ya la primera asociación voluntaria para padres y profesionales preocupados por el autismo, la National Autistic Society.

En realidad, se generó un vasto movimiento social que, implicando la integración de padres y profesionales, ha permitido alcanzar importantes logros en la lucha contra el autismo en otras partes del mundo. En España, se ha aprobado una “Ley de Dependencia”, por la cual, el Estado remunera a los padres de familia al reconocer que ellos son los principales terapeutas de sus hijos. En Puerto Rico, la Asociación de Padres, ha logrado que el Estado financie en gran parte el tratamiento de las personas con autismo. En Argentina, la Asociación de Padres está promoviendo una Ley para constituir un “Sistema Integral de Atención para las Personas con Autismo”. Sin duda, la fortaleza de ese vasto movimiento social de padres y profesionales, se debe ante todo, a su unidad, pero sobre todo, a su comprensión de que el autismo, no es un trastorno “infantil”, sino un trastorno del desarrollo de la persona y que lo implica durante todo su ciclo vital.

En este país, nuestra reflexión debiera estar encaminada a la necesidad de que los padres, profesionales y autoridades, decidamos dar la batalla JUNTOS contra el autismo. Unidos podremos avanzar en el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, adecuado e integral; podremos brindar los servicios vitales que hoy se necesitan con suma urgencia, como un Centro de Diagnóstico y Estimulación Temprana; un Centro de Día Psicopedagógico, un Centro Educativo Especializado en Autismo, un Centro de Formación y Capacitación Laboral, un Centro Deportivo Recreacional y una Residencia Permanente para adultos, adultos mayores y niños y jóvenes con autismo en abandono, tales como existen en otras partes del mundo.

El 2 de Abril, "Día Mundial del Autismo", se nos plantea una excelente oportunidad para que podamos hacer incidencia, sobre la sociedad y la opinión pública en general, a fin de que se acepte y respete la condición ciudadana de las personas con autismo, y no se vean marginados ni excluidos, y puedan ser integrados en condiciones de igualdad y respeto, y para que, como dice María del Pilar Bayonas, Presidenta de la Asociación Mundial de Autismo (OMA), dejen ser “ciudadanos invisibles” de este mundo.
ASPAU PERU, los convoca a tomar conciencia sobre la existencia de este síndrome y reflexionar sobre el hecho de que incluir e integrar a las personas con autismo, es construir una sociedad, real y verdaderamente justa, democrática e igualitaria. Ese es el país que todos queremos.

Comité Directivo - Lima, 30 de Marzo del 2009
Blog:http://aspauperu.blogspot.com/


Centro de Atención Integral "Angelus"
Urb. UPAO II Mz.A Lt 8
telefono: 705408

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