ANGELUS Centro de Atención Integral para Personas con Habilidades Diferentes, es una institución que se formó en marzo del 2007 por iniciativa de la profesora en Educación Especial, la señora Doris Plasencia y la Sra. Tily Fernández, madre de un niño que se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista; ambas muy motivadas por el requerimiento en nuestra cuidad de un centro donde se preste un servicio honesto orientado a lograr personas independientes, productivas y felices, descubriendo sus habilidades e ignorando sus limitaciones como es la filosofía del Centro Ann Sullivan del Perú; la profesora Doris, ex facilitadora del curso de Curriculum Funcional del CASP y Tily con las orientaciones recibidas por este centro en Programas de Educación a distancia y Escuela Abierta, deciden seguir el modelo de trabajo iniciándose con 9 niños, subalquilando los ambientes y mobiliario del CEI Aurea María Fe de San Andrés, con un personal con experiencia en el trato de personas con habilidades diferentes. Durante ese año se une a nuestro trabajo en forma voluntaria la familia Espinoza Sánchez, también interesados en sacar adelante a Renato su niño con autismo; conocedores también, de la currícula funcional y del gran éxito de esta.
Dentro de nuestras actividades de proyección, conocimos a la Sra. Milagros Becerra Velazco, madre de un niño con Trastorno del Desarrollo del Espectro Autista, quien se interesó y decidió integrarse a nuestra labor y pertenecer a la Asociación Civil sin Fines de Lucro que se estaba constituyendo.
Gracias a la gestión de la familia Sánchez Espinoza, se logró que el Centro Ann Sullivan del Perú visite nuestro centro, evaluando nuestra labor, ofreciéndonos apoyo en cuanto a capacitación se refiere.
Este año 2009, el CAI “Angelus” continuará ofreciendo sus servicios gracias a la generosidad del Sr. Roger Becerra Silva, su hijo Roberto Becerra Velazco y su esposa Perla Camargo Lecca, quienes compartiendo nuestro sentir, construyeron un local adecuadamente diseñado para los servicios que brindamos a nuestros estudiantes.
Gracias a cada una de las personas que contribuyeron y seguirán contribuyendo para hacer realidad el sueño de brindar el mejor servicio a las Personas con Habilidades Diferentes.


"Comparte conmigo mis alegrías y triunfos,
dame la oportunidad de demostrarte que sí puedo"


DIRECTORIO:

PRESIDENTA:Doris Fernández Goicochea
DIRECTORA EJECUTIVA:Doris Plasencia Plasencia
DIRECTORA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS: Milagros Becerra Velazco
DIRECTORA DE ECONOMÍA Y RRPP:Liliana Llanos Herrera
DIRECTOR SECRETARIO: Roger León Jáuregui
DIRECTOR DE IMAGEN: Rodolfo Silva Jaramillo
DIRECTOR DE APOYO: Luis Alberto Alfaro Corro

SERVICIOS:
Entrevistas con la familia.
Evaluación del niño.
Desarrollo del Currículum Funcional Natural e Individual
Asesoría psicológica para modificación de conducta.
Terapia Física y Psicomotricidad.
Terapia Ocupacional.
Terapia de Lenguaje.
Terapia y asesoría para padres en forma permanente.
Musicoterapia.
Taller de danzas.
Actividades de Integración a la Comunidad.

NUESTROS PROFESIONALES:
Especialista en Terapia Física.
Especialista en Educación y Estimulación Temprana.
Especista en Educación Especial
Especialista en Terapia de Lenguaje.
Especialista en Educación Ocupacional.
Dpto. Psicológico.

INFORMES:
Teléfonos: 705408 - 288281 - 285041
Celular: 94-9372999 / 94- 9944335 / 94-9073527
cai.angelus@hotmail.com




miércoles, 21 de enero de 2009

La primera muñeca con rasgos de Síndrome de Down



Una empresa alicantina saca a la venta un juguete de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España

La empresa alicantina Superjuguete ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.
El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Onil, se llama Baby Down y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros, tres de los cuales van a parar a la ONG. Según ha explicado la empresa, el objetivo de esta iniciativa es hacer "una aportación a la Fundación Down España" y fomentar "la integración en la sociedad" de las personas afectadas por esta discapacidad.

El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, "no hace nada especial" y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera", ha indicado Villar.

El juguete está concebido para que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con síndrome de Down", por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.
La acogida de Baby Down ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, ha afirmado la representante de Superjuguete, que ha precisado que desde que se supo la existencia del muñeco no han parado de recibir llamadas para realizar encargos, sobre todo de Andalucía.

martes, 20 de enero de 2009

Personas Especiales con Habilidades Diferentes





Gracias al esfuerzo individual y colectivo de miles de personas con habilidades especiales, recibimos cotidianamente lecciones para mirar con otros ojos y escuchar con otros oídos a quienes están a nuestro lado, y que muchas veces, de manera invisible, nos hacen pensar en quienes son estas personas.

El mejor homenaje que todos los peruanos podemos hacerles a las Personas con Discapacidad es el reconocimiento de su creatividad y tenacidad. Ellas y ellos nos plantean la necesidad de cambiar nuestra actitud e incluso nuestros conceptos, como el de aprender a referirnos a ellos como Personas con Habilidades Diferentes. Este enfoque nos permite valorar aquellas habilidades que destacan en su personalidad. Debemos hacer esfuerzos para modificar la legislación nacional, que solo contempla la definición de personas con discapacidad, y recoger las conclusiones de la comisión especial del Congreso sobre discapacidad, con el objeto de mejorar las posibilidades de inclusión plena en la sociedad.

Por otro lado, debemos derribar los prejuicios y las barreras mentales y arquitectónicas. En ese sentido debemos identificar los locales públicos y privados de uso público que no cuentan con instalaciones accesibles para las personas con alguna discapacidad.

Mi identificación plena con el amor que dedican madres y padres de niños y niñas con habilidades diferentes para sentirse aceptados y queridos se debe a que lo he aprendido en mi propio hijo, quien tiene el Trastorno del Desarrollo del Espectro Autista. He aprendido a compartir con él sus alegrías y pesares, sus conquistas y limitaciones. A él, y a muchos testimonios de amigos y amigas con habilidades especiales, les debo mi compromiso profundo con esta causa. Y comparto el afán por contribuir al desarrollo científico de esa maravilla que es el mapa genético que nos permitirá conocer qué sucedió para ser diferentes.

No importa en qué posición estemos en la vida, lo válido es compartir el hecho de Defender la Diferencia. Y esa es la muestra de nuestro espíritu a favor de esta causa. Los retos son grandes para el Estado y para cada uno de nosotros, pero de todos y todas depende que sigamos cambiando esta dura realidad, que conlleva coraje personal y familiar para salir adelante. Como señala uno de los lemas del Centro Ann Sullivan, debemos hacer de lo imposible lo posible.

Mili